PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2022-2025

La Dra. Martha Rizzo, directora del Núcleo del Guayas, presentó en un concurrido evento el Plan Estratégico Institucional del periodo 2022-2025, el día viernes 2 de junio de 2022, el cuál va a dirigir el trabajo de la actual administración.

Se pretende mantener una cultura de planificación en la que se enmarca todas nuestras actuaciones como forma de trabajo organizada, transparente y cuya prioridad es la mejora constante de los servicios públicos culturales que ofrece la Institución.

El Plan es el fruto del diagnóstico interno y externo realizado por la Dra. Martha Rizzo González, PhD, Directora Provincial de Cultura del Núcleo del Guayas, a través de investigaciones y de la recolección de valiosa información de instrumentos de planificación, como de mesas de trabajo a través de un Cónclave realizado con los funcionarios de la CCENG los días miércoles 2 y 3 de marzo de 2022 y Asambleas Abiertas con los diversos actores (asociaciones, artistas, gestores, grupos culturales, trabajadores de la cultura, y profesionales en otras disciplinas), con el fin de contar con un proceso amplio de inclusión, participación y democratización.

Para la construcción del Plan se han considerado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Planificación Nacional (Plan Nacional de Oportunidades) y local (PDOT), como La planificación Estratégica de la Sede Matriz CCE y los enfoques de igualdad de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador.

El Plan contiene un diagnóstico situacional, matriz FODA, Organigrama institucional con breve descripción de funciones de autoridades, la planificación estratégica que orienta el cumplimiento de la misión, el logro de la visión, los fines y el desarrollo de las funciones sustantivas de la cultura.

En el aspecto legal se fundamenta en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Cultura y sus reglamentos, Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación y sus reglamentos, Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por procesos, Ley Orgánica de Servicio Público y Reglamento General de la LOSEP, Código del Trabajo, Reglamento interno de funcionamiento de los núcleos provinciales y Estatutos de la CCE.

DESCARGA AQUÍ: PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL