Salón de la mujer 2024

La Casa de la Cultura Ecuatoriana-Núcleo del Guayas a través de la Gestión de Museos, convoca a participar de la edición 25 del Salón de la Mujer 2024 “Resisto, camino y creo” Formas gráficas, plásticas y nuevas visualidades frente a la violencia en Ecuador.

En esta edición al celebrarse los 25 años de creación, abre sus puertas a aquellas creadoras en todo el territorio nacional que reflexionen en torno a los procesos de luchas sociales, colectivas, comunitarias; así también como personales e individuales.

A partir de esta edición, el Salón Nacional de la Mujer, entra en alianza estratégica con la plataforma “Arte, mujeres y espacio público”, la misma que marca un hito histórico generando una experiencia extramuros que pretende desterrar la brecha epistémica y estética entre el arte de caballete y las manifestaciones de calle.

Este salón contará con la destacada participación como directora de María Fernanda López, PhD.

descarga las bases: Bases del Salón de la Mujer 2024